TRANSFORMA TU PASIÓN EN TU PROFESIÓN Y EMPIEZA A MONETIZAR HOY MISMO

8 Hábitos para mujeres que desean ser productivas

Conoce las recomendaciones fundamentales que, como mujeres de negocios, debemos seguir para ser más fructíferas en nuestro día a día

Emprender es de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, pero la realidad detrás de iniciar un negocio digital, es que el trabajo y las tareas por hacer nunca paran; debido a que en la mayoría de casos, somos nosotras mismas quienes tenemos que asumir todas las responsabilidades, por eso cada vez es más urgente para las emprendedoras ser productivas.

Por eso te dejo 8 hábitos para mujeres que desean ser productivas:

1. Nada de celular al levantarte

Revisar el Whatsaap, redes sociales o el correo al despertarnos nos resulta muy normal, pero hace un daño inmenso a nuestra productividad por las siguientes razones:

  1. Las redes sociales hacen que el cerebro segregue más dopaminas (hormona del placer/felicidad) y si al despertarnos lo primero que hacemos es revisarlas, nuestro cerebro va a querer estar todo el día en ellas en busca de más dopaminas.
  2. Leer mensajes de texto, revisar correos con solicitudes, ver noticias y notificaciones provoca que nuestro cerebro reciba muchos estímulos, lo bombardeamos de información y se crea la sensación de que tenemos demasiadas cosas por hacer, nos llenarnos de ansiedad y estrés, lo que afecta nuestra productividad.

2. Mueve tu cuerpo

Una persona que tiene el hábito de ejercitarse puede hacer cualquier cosa en el mundo, pues ha entrenado su mente y su cuerpo para producir disciplina, constancia y fuerza de voluntad, características muy importantes para salir adelante en la vida.

El ejercicio aumenta los niveles de concentración, aviva la creatividad, fortalece la memoria e incrementa la velocidad del pensamiento y te da más energía, habilidades importantísimas para ser productiva

Sé que invitarte a entrenar es muy fácil de decir, pero en realidad requiere de mucha determinación y empuje, frente a ello lo que te puedo decir es que priorices y valores mucho los beneficios que el ejercicio aporta a  la salud de tu cuerpo y de tu mente.

¡Así que no lo pienses más, empieza a romper tus propios límites y ejercita tu cuerpo!

3. Planifica tus días

Yo sé que hoy en día parece imposible ser mamá, empleada y emprendedora, sin estar a un paso del manicomio, pero créeme que hacer esto es posible, siempre y cuando seas planificada.

Seguir una planificación hará que trabajes más y mejor, porque cada día te despertarás con los objetivos y tareas por realizar en mente, sin necesidad de perder tiempo improvisando o abrumarte de tan solo pensar en todo lo que tienes que hacer.

Desarrolla un mecanismo de organización en el que ordenes qué, cuándo y cómo vas a hacer las tareas que te lleven a cumplir tus metas.

Sin duda alguna, este es uno de los hábitos más importantes para ser productiva porque te permite administrar correctamente el tiempo para que logres hacer todo aquello que desees de la manera más rápida y eficaz.

Si te interesa avanzar en esta área, este curso “Planificada y Organizada” te puede ayudar muchísimo a organizarte y conseguir tus objetivos en un abrir y cerrar de ojos.

4. Revisa tu correo solo una vez al día

Chequear el correo cada vez que alguien nos escribe, hace que prioricemos los requerimientos y solicitudes de los demás antes que los nuestros, lo que produce que constantemente nuestra atención se centre en los asuntos de terceros y sea difícil concentrarnos en las tareas propias que tenemos pendientes.

No te quiero decir que pases por alto lo que necesitan los demás, pero te sugiero tomar un solo lapso de tiempo fijo y limitado para revisar y contestar tus mails, así te aseguras de hacer todo lo relacionado con el correo una vez, sin perder la concentración a cada rato.

hábitos para ser productiva, mujeres
Evita las distracciones del correo y prioriza terminar tus tareas antes de atender las necesidades del resto.

5. No caigas en la trampa de Instagram 

Cómo ya te expliqué, tu cerebro va a buscar estar el mayor tiempo posible dentro de las redes sociales porque es el lugar donde encuentra las dopaminas, lo que para él son como los dulces para un niño, siempre va a querer más.

Por eso, es que esos 10 minutos en Instagram, se convierten en 30, 1 hora o dos en la plataforma. Lo que no contribuye para nada a tu productividad, al contrario, te resta tiempo, atención y concentración.

6. Lee un libro (mentira lee varios)

Abrir un libro puede significar encontrar la puerta hacia el éxito, aprovecha la sabiduría que otros han plasmado en libros y forja una mentalidad ganadora.

Edúcate y podrás resolver cualquier problema que se te atraviese, pues leer te ayuda a mejorar el vocabulario, adquirir cultura general, conocer bien el área de negocio en la que trabajar, ser más innovadora, perfeccionar tu ortografía, ejercitar la imaginación y mucho más.

En fin, leer te dota de mayores herramientas para superar cualquier tarea o reto que se te presente. Así que dale una oportunidad a los libros y conquista todo aquello que desees conquistar.

7. Come bien

Te lo voy a hacer corto…

  • No dejes de comer
  • No pospongas tus comidas
  • Evalúa cuáles alimentos le hacen bien a tu cuerpo y cuáles no
  • Incluye vitaminas y suplementos a tu alimentación

Alimentarte e hidratarte correctamente es vital para que tu cuerpo y mente reciban los nutrientes necesarios para tener energía y hacer todo lo que deseas, además retrasa la aparición de enfermedades y mucho más.

8. Duermeeeee, por favor duerme

El sueño es un aspecto vital para ser productivas, pues del descanso depende tu estado del ánimo, tu forma de pensar, aprender, sentir y de comportarnos con otras personas.

De manera que, si dormimos poco o no descasamos lo suficiente, tendremos mayores probabilidades de cometer más errores en nuestro trabajo, estar agotadas todo el día y ser cero productivas, no tratar bien a las personas y afectar nuestra salud en general.

Estoy segura que te puede llevar tiempo y esfuerzo formar estos hábitos, pero no tengo dudas de que practicarlos nos ayudará a ser imparables, constantes y fructíferas para nuestro emprendimiento y por supuesto para nuestra vida personal.

Te envío un abrazo, Yeniffer.

Un plus...